viernes, 28 de octubre de 2011

tarea taller de lectura y redacion II

CACOFONIA
Es una disonancia que resulta de la inarmonica conbinacion de los elementos acusticos de la palabra suele ser utilisada en la enseñansa del idioma español de los noiños cuando forman parte de los trabalenguas.
BARBARISMO
Es una correccion que consiste en en pro nunciar o escribir las palabras o en emplear vocablos completos impropios.
SOLESISMO
Incorricion al hablar particularmente la sintactica

literatura 1

hola!
las características del cuento: las caracteristicas del cuento son: el inicio o como empieza a relatar una historia de hadas cuando el narrador comoenza a a relatar esa historia . mediante la lectura de textos representativos para reprentar un texto relata sobre la historia y de que se trata , y las aplicas en la redacción de relatos. para aplicar los relatos hay que poner en la accion donde se va presentar la historia donde se va a desarrollar la historia para y como termina la historia ola conclucion. Bueno estos son mis definiciones del cuento eso depende de que cuento se esta hablando, relatado o lo que se narra.

Filosofía. Sesión Viernes.

Redacta una reflexión donde identifiques los problemas que surgen en relación a las fuentes del conocimiento, a los criterios de verdad y verificabilidad, a la distinción entre conocimiento empírico y racional, y la síntesis que se produce en la teoría del conocimiento moderno.

Literatura II. Sesión Viernes.

Elabora un análisis donde expreses la importancia del género dramático, y asimismo, del aporte cultural de las Obras teatrales, con su evolución a lo largo del tiempo.

Literatura I. Sesión Viernes.

Elabora un texto donde definas las características del cuento mediante la lectura de textos representativos y las aplicas en la redacción de relatos.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión Viernes.

Elabora un texto donde practiques la redacción de distintos tipos de textos recreativos para reproducir ideas, sentimientos o conceptos, que permitan expresarse y comunicarse de forma clara en los ámbitos: personal, familiar, escolar, social y cultural.

jueves, 27 de octubre de 2011

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 16.

CACOFONIA: es el efecto sonoro desagradable producido por la cercanía de sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una palabra o en palabras cercanas en el discurso

BARBARISMO: Incorrección lingüística que comete un extranjero al adaptar a la nueva lengua palabras de su propio idioma.
SOLECISMO:
Vicio de dicción que consiste en alterar la sintaxis normal de un idioma.


tarea

CACOFONIA: SE le llama cacofonia a la repeticion monotona de un mismo sonido que es la repeticon de barias palabras en un texto o orocion (¿COmo COnocistes al COserje COnocido COmo COstra) LO CORECTO ES ¿de que manera conocistes al conserje que suele apodarse costras?

BARBARISMO: Son incorrecciones que consisten en pronunciar o escribir mal las palabras osimplemente emplear vocablos impropios (halla ,aiga leelo ,lelo ira mira )

SOLECISMO: Surgen primera mente de una mala construccion sintactica o de un concordancia inadecuada les lleve a pasear los lleve a pasear

tarea

Trabajo de Filosofía

A vivir en paz, pienso que la filosofía tiene un sentido porque nos permite abrirnos los límites del pensamiento de tal forma que podamos encontrarles cierta unidad; por lo tanto la filosofía nos puede ayudar a ser mas humanos, humanos en un sentido integral; Actuar de manera coherente, analizando cualquier problemática que se nos presente y poder darle una solución adecuada.

Tarea sesion 16

CACOFONIA:
Se le llama cacofonia a la repeticion monotona de un mismo sonido.
ejemplo: Me dijo que le dijera a Pedro que dejara dicho lo que hizo (Me dijo, avisale a Pedro que deje dicho lo que hizo.)
BARBARISMOS:
Son incorrecciones que consisten en pronunciar o escribir mal las palabras o simplemene emplear vocablos impropios.
ejemplo: Ya mirastes la nueva revista de moda? (Ya viste la nueva revista de moda.)
SOLECISMOS:
Surgen primeramente de una mala construccion sintactica o de una concordancia inadecuada.
ejemplo: Yo recibi ganancias el mes pasado. (Yo recibi las ganancias de el mes pasado.)

tarea taller lectura y redaccion 2 sesión 16

cacofonía:
-repite letras al inicio de palabras produciendo un sonido sonoro desagradable
-por la cercanía de palabras produce ecos en palabras con la misma pronunciación
ejemplo: ¿como conociste al conserje conocido como costras?-------->¿de que manera conociste al conserje apodado costras?
barbarismos:
-son aquellos que consisten en pronunciar mal una palabra
-se pueden adquirir por medio de otras personas que los usen
-consiste en escribir mal una sola letra para que se use el barbarismo ejemplo----------->diabetis, diabetes
solecismos:
-surgen primeramente de una mala construcción sintáctica
-ejemplo------->les lleve a pasear-------los lleve a pasear

tarea sesion 16 literartura 1

crepusculo
esta novela es amorosa, fantaciosa, aventura, espionaje
bueno en ella se mnarra que una chica de sociedad(bella) conoce a Eduar un vanpiro guapisimo del que se enamora a primera vista, pero despues de tratar a jacob un lobo se confunde pues ella no sabe por cual decidirse ella dice amar a eduard pero su indole o raza no lo permite a menos de que ella se buelva una mas de ellos a lo que eduar dice que N0 asi pasa mucho tiempo hasta que otros vampiros le quiieren hacer daño a bella por lo que Eduar y jacob se alian para protegerla ..
lo cual la confunde aun mas... c
ontinuara....
lo que pasa al final no lo c pz aun no se acaban las peliculas jij

literatura 1 sesion 16

hola!
este es mi fragmento espero que le guste se llama los dectetives salvajes roberto bolaños

La misión de Belano y Lima durante esos dos meses es descubrir el paradero de Cesárea Tinajero, fundadora del grupo literario vanguardista de los años 20 conocido como los Real Visceralistas. Lima y Belano han fundado una segunda etapa del grupo 50 años después y sus investigaciones pretenden determinar donde esta Tinajero y que fue de su producción literaria. De acuerdo a Belano y Lima, sus descubrimientos tendrán efectos devastadores para la literatura en español en general. Nunca se explica porque piensan esto.

TAREA SESIÓN 16 LITERATURA II

** FRAGMENTO**
AUTO DE LOS REYES MAGOS
Eta historia mejor conocida como los reyes magos consta de 147 versos de diferente métrica, ahí se habla solo de los reyes magos sin referible a algún numero o nombre, eran aficionados al estudio de las estrellas.el echo de que sean 3 reyes va asociado a los 3 dones y a las supuestas reliquias es muy frecuente en la literatura medieval . el paisaje escenifica el paisaje cristiano
Se le asigno a menendez pidan en el año 1900 fue la 1 obra teatral castellana y española .

literatura 1 secion 15

hola! perdon maestra por mo entregarle la tarea de ayer me quede dormido
esta es mi ananisis de esta novela bueno no es famosa pero es un poco conocida se llama amor adolecente estes son:
juan:este personaje era un adolecente que buscando el amor pero no lo sabia
maria: este personaje era la mama' de juan de ese joven enamorado
adela: este personaje otra adolecente enamorada que no le interesaba las cosas materiales lo que le interesaba era lo que las personas habian olvidado es el afecto, la amistad, el amor, la comprencionentre muchas cosas mas .
esa es la tarea de ayer maetra.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 16.

Tema: Identifica los vicios de la dicción.
Objetivo: Identificar las carectarísticas de dentro de los diferentes tipos de texto, aplicando los vicios de dicción como cacofonía, barbarismos y solecismos
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de trabajo las actividades 40 y 41
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, elabora un cuadro comparativo sobre los tres vicios de dicción vistos en la sesión de hoy, con características y ejemplos.

Filosofía, Sesión 16.

Tema: Nociones de Modernidad y Posmodernidad.
Objetivo: Identificar la diferencia entre la modernidad y la posmodernidad a través de sus diversas características.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 31 y 32
Para publicar en esta plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta con tus palabras cuáles son los problemas a los que consideras que debe de enfocarse actualmente la Filosofía.

Literatura I. Sesión 16.

Tema: Tipos de Novela según su contenido y tema.
Objetivo: Identificar los tipos de novela que existen mediante el uso de su contenido.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 31 y 32.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, investiga una de novela del tipo que tu elijas, y redacta un fragmento que resalte  su clasificación.

Literatura II. Sesión 16.

Tema: Corrientes del teatro contemporáneo.
Objetivo: Distinguir las características que se encuentran dentro de cada una de las corrientes del Teatro contemporáneo, encontrando sus semejanzas y diferencias.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de trabajo las actividades 31 y 32
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA investiga una obra de teatro de alguna corriente contemporánea y publica un fragmento.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Trabajo de Filosofía

Pensamiento de Martín Heidegger.
Concuerdo con que el ya que su idea de que "el hombre está siempre trascendiendo"; quiere decir que el hombre se no se queda estancado y siempre busca ir mas allá de, salir adelante, ser alguien aquí en este mundo, en lo real.
También la idea de que la libertad es una posibilidad para el hombre; posibilidad de crear, de crecer, de hacer, infinitas posibilidades si el hombre es libre.

Tarea de filosofia (sesion 15) Oscar Rojas

En estos dos pensamientos filosofico me identifico mas con el de Nietzsche por que me gusto mucho como utilizo los valores para vencer al mas fuerte sin utilizar la fuerza fisico solamente la mejor arma que el ser humano puede tener y es es la inteigencia, me gusto mucho la ide del superhombre por que estoy de acuerdo que tenemos que ir evolucuionando comforme a intligencia y no estancarnos, la verdad me gustaron mucho sus ideas y su concepcion de los valores como armas o mecanismos de defensa.

Tarea de filosofia (sesion 15)

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 15.


neologismo:un neologismo puede definirse como una palabra procedentede otra lengua, la inclusion de un significado nuevo en una palabra procedente de otra lengua un ejemplo de neologismo es ceropositivo.

arcaísmo:se usa para designar un termino lexicoo un elemento gramaticalutilizado en el pasado o en la mayor parte del domino español pero que actualmente ah desaparecido del habla cotidiana de la mayoria de los hablantes

tecnicismo:son terminos o voces tecnicas que se emplean en el lenguaje cientifico o tecnologico algunos son de uso generalizado pero la mayoria son de empleo particular

TAREA

TECNICISMOS: SO AQUELLAS PALABRAS DE RIBADAAS DE UNA LOGICA QUE TIENEN EN LA SIENCIA (todos los organismos estan compuestos por celulas )

NEOLOGISMO: SON AQUE LLAS FRASES QUE INTRODUCIMOS EN UN APALABRA DI CHA PARA MEJOR COMPRENCION( se esta haciendo el programa anticrisis)


ARCAISMO: SON AQUELLAS PALABRAS QUE SE SIGEN USANDO ATRABES DE LOS TIEMPOS INO PIERDEN SU SIGNIFICADO(vosotros somos un grupo mui ordenado)

Tarea de filosofia (sesion 14) Oscar Rojas

para Hegel la naturaleza y el espiritu es parte de un todo y engloban una base comun que conforman un todo absoluto. el cree un un todo absoluto de las cosas, en pocas palabras lo absoluto se comforma de naturaleza y espiritu eso es un todo total.
TECNOCISMOS
Son terminos o voces tecnicas que se emplean en el lenguaje sientifico y tecnologico algunos son de uso generisado, pro la mayoria sin empleo paqrtidcular, la mayoria tienen su origen y lleban en sus estructuras psufijos y prefijos o rauces de origen griego o latino.
TEONOLOGISMOS
Se produce por modas o modalidades son palabras creadas apartir de canbios.
ARCAISMOS
Albaldonar-ajitar,amocharse-aguantarce,carapitiar-gritar,.
elemento lenguistico cuya forma o sicnificado o ambos a la vez .

Tarea sesion 15

LOS TECNICISMOS
Es el termino cientifico que se le da a las cosas para una explicacion por ejemplo: Pentagrama. Renglonadura formada con cinco rectas paralelas y equidistantes, sobre la cual se escribe la musica.(comunmente se dice que son renglones para notas musicales)
LOS NEOLOGISMO
Son palabras nuevas que van surgiendo en nuestra lengua para un mejor entendimiento, por ejemplo: Escanear. Ejecutar alguna aplicacion informatica que detecte o corrija anomalias tales como virus o incorrecciones existentes en algun archivo o sistema informatico.
LOS ARCAISMOS
Son palabras que ya no se utilizan de manera comun o que definitivamente han desaparecido, por ejemplo: Postilla. Costra de las heridas.

TAREA SESIÓN 15 LITERATURA

CUADRO COMPARATIVO
TEATRO EXPONENTE ARGUMENTO
Teatro épico Bertolot Brench permite la reflexión y la
racionalización .
TEATRO DE LA
CRUELDAD Antonin Artaurd Elementos surrealistas y la
danza oriental.
TEATRO ABSURDO Eugene Ionesco Casi todas sus obras
eran de un solo acto.
TEATRO POÉTICO Tennesee willians Conflictos para utilizar el
Federico garcia lenguaje poetice.

Tarea de filosofia (sesion 13) Oscar Rojas

Creo que hast la fecha las propuestas de estos dos filosofos siguen practicandose y mas las de Maquiavelo por que las personas con el poder quieren siempre aplastar a los demas y hacer lo que se les venga en gana.

tarea taller lectura y redaccion 2 sesión 15

tecnicismos:
es la forma de decir algo con un lenguaje sencillo entendible de una persona comun a la forma de decirlo de una persona especializada en la materia hablando de una manera cientifica y con un grado de complejidad mayor.
neologismos:
son aquellas palabras que se crean para mejorar la comunicación y son aprobadas por la real academia de la lengua española.
arcaísmos:
son aquellas palabras que fueron sustituidas por palabras nuevas que hacen mas compresible un texto o una comunicación oral (palabras que pueden resurgir según sea el caso).

TAREA SESIÓN 14 LITERATURA II

PRINCIPALES OBRAS DRAMÁTICAS POR GÉNEROS
ROMANTICISMO
Autores: ángel de saabedra o Duque De Rivas y Jose Zorrilla.
En 1835 el Duque logra despertar el interes por el teatro al estrenarse con Don Alvaro,
El mayor éxito fue con Don Juan tenorio de Jose Zorrilla en 1844. Drama católico-fantástico.
NEOCLASICISMO:
Autores: Andres de Jesús maría.
OBRAS RECONOCIDA: Andres Bello, es la muestra de un perfecto clasicismo y otros como un poeta de transision entre lo clásico y el romanticismo.
BARROCO: Pablo tobar,Mabel capellar, Dimitan georgiev.
OBRAS: Sagrada familia, Pescador de paraba y Tallado de madera.


Filosofía, Sesión 15.

Tema: Pensamiento de Friedrich Nietzsche. Pensamiento de Martin Heidegger.
Objetivo: Identificar los pensamientos de Nietzsche y Heidegger a través de sus aportaciones filosóficas principales.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 29 y 30
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA un reporte acerca de con cuál de las posturas filosóficas vistas en la sesión te identificas más y por qué. Justifica tus argumentos.

Literatura II. Sesión 15.

Tema: Tendencias del Teatro Contemporáneo.
Objetivo: Distinguir las tendencias que se presentan dentro del teatro contemporáneo, identificando sus características principales.
Para la sesión de hoy, realiza en tu Manual de Trabajo las actividades 29 y 30.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, realiza un cuadro comparativo de las corrientes teatrales presentadas en la sesión.

Literatura I. Sesión 15.

Tema: Elementos y características de la Novela. El nivel retórico.
Objetivo: Analizar los elementos y características de la novela a través de los contextos en los que se desenvuelve.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 29 y 30.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, elabora un análisis de una novela popular o conocida, donde desgloses los personajes ssegún su clasificación.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 15.

 Tema: Características y Manejo de Tecnicismos, Neologismos y Arcaísmos.
Objetivo: Identificar las características dentro de los tecnicismos , neologismos y arcaísmos, según sea el texto escrito.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 38.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta una definición con tus palabras de los conceptos de neologismo, tecnicismo y arcaísmo. Incluye ejemplos.

martes, 25 de octubre de 2011

Trabajo de filosofía

Para Hegel el espíritu y la naturaleza encierra todo lo que hay, lo constituye todo y de ello emerge todo cuanto existe.
Lo absoluto(espíritu) tiene que brotar de si mismo; concepto IDEA, significa ser y pensar en una misma y única realidad.

tarea



adivinanza: agua pasa por mi casa cate ledio mi corazon si no lo adivinas eres un burro cabezon.


refran: perro que ladra no muerde


chiste: herandos borrachos y uno ledise al otro compadre tengo un pato queabla compare nose locreo si bamos amicasa para que lobea legando asucasa ledice al pato ben cabron y ba el pato y ledice traeme una chela y el pato le contesta cuac la que sea pero traemela

Tarea sesion 14

REFRAN
Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.
ADIVINANZA
Me hacen reir.
me cauzan placer
si bien me las hacen
me las dejo hacer.
CHISTE
Pedro le dice a Juan: Pienso hablar seriamente con mi mujer
Juan: si?
Pedro: Sí, pienso decirle que a partir de mañana compartiremos los deberes de la casa.
Juan: Vaya!! eres un marido considerado.
Pedro: No, lo que pasa es que yo no puedo con todo!!!

TAREA SESIÓN 13 LITERATURA II

****CONCEPTOS***
HUMANISMO:Comportamiento o actitud que resalta el genero humano , bajo este concepto el arte ,cultura.El humanismo busca la trascendencia del ser humano.Como movimiento intelectual surgió en Europa durante el siglo xv promovía la formación integral de las personas, por eso los humanistas solían reunirse a compartir experiencias y debatir.
RENACIMIENTO:Es el nombre dado a un alto movimiento cultural que se produjo en Europa occidental.Es fruto de la difusión del humanismo que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.El nombre renacimiento se utilizo por que este retomaba los movimientos de la cultura clásica.
COMO INFLUYERON EN EL TEATRO
Influyo en ver la vida de otra forma en espacio y tiempo y abarco varios temas que hoy en día conocemos como es el amor ver la belleza y cuerpo humano, naturaleza ver todo lo que nos rodea el sentido religioso como una fuente de inspiración y ver que la historia que nos rodea .

tarea taller lectura y redaccion 2 sesión 14

refrán:
en casa de herrero cuchillo de palo
adivinanza:
no vuela y tiene un ala
no es camion y tiene un cran
¿que es?
chiste:
un atlante se encuentra con un amigo
-pepe
-¿que pasa manolo?
-yo he echo un rompecabezas en tiempo record
-¿de cuantas piezas lo has armado?
-250
-¿y cuanto tiempo te demoraste?
-11 meses
-pero 11 meses no es un tiempo record
-bueno en la caja decia de 1 a 3 años

literatura 1

hola!
Vanguardismo:la vanguadialidad es cuando el gobierno no tolera lo que la reveldia y la forma retadora de la gente hacia el gobierno tanbien los manifiestos porque hacen eso esta muy mal para querer lo deseado hay que hecharle ganas a la vida pricipalmente.
Romanticismo: para mi el romanticismo es cuando una persona se enamora de otra persona con pruebas de amor con musica y cosas romaticas para enamorar a una persona.
Edad Media: la edad media es cuando los caballeros luchababan por las conquistas y los reinos cuando los reyes trataban de planear y conquistar nuevas tierras.
Renacimiento: el renacimiento es una forma de renacer del espiritu de hecho las personas tienen que renacer para que su espirito no sean unos ogros en su caracter.
Realismo:el realismo es cuando una persona logra hacer una azaña real e imprecionante y logra la almiracion de la gente.
Naturalismo:el naturalismoes una conexion con la naturaleza y de uno mismo y para purificar el alma y el cuerpo.

tarea sesion 14 literartura 1

edad media:
abarca del siglo V al XV se reconocen a los juglares y trovadoresel libros mas importante de la literatura española es ¨el libro del conde lucanor¨
renacimiento:
movimiento entr los siglos XV y XVI surgido como parte del desarrollo de la humanidady de las tasas de impuestos de la edad media
romanticismo:
del siglo XVIII hasta la mitad del siglo XIX surgio en alemania e inglaterra pero fue firtalesida en francia
realismo:
surgido en francia en el siglo XIX las caracteristicas principales es el pensamiento cientifico, el metodo experimental, el gobierno republicano y el pensamiento materialista
naturalismo:
se ubi dentro de la etapa del realismo surgio en el siglo XIX
vanguardistas:
en el siglo XX dentro de un contexto social, politico u cultural

tarea sesion 14 literartura 1

edad media
abaco del siglo 5 al 15 dentro de su aspecto se reconoce los juglares y trovadores quien eran los que llevavan de pueblo a pueblo las manifiestaciones artisticas



renacimiento
se retomaron los modelos clasicos grecorromanos destacados


romanticismo
se presentaron diversas diversas variedades como fue la novela historica de aventuras de terror y novela folletinestica


naturalismo
se refleja el estilo cientifico y experimental


vanguardista
es lo mas usual se puede presentar en dos formas en libro o telenovela

Filosofía. Sesión 14.

Tema: David Hume. Immanuel Kant. El sistema de lo absoluto de Hegel.
Objetivo: Describir el Empirismo radical de Hume, analizar la síntesis de la teoría racionalista, analizar el sistema de Hegel mediante el estudio de 'lo absoluto.'
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 27.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA redacta una explicación con tus propias palabras sobre el sistema propuesto por Hegel.

Literatura II. Sesión 14.

Tema: Elementos contextuales de la obra dramática.
Objetivo: Distinguir los elementos contextuales que se presentan dentro de una obra mediante la identificación de cada uno de los elementos que se utilizan.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 27 y 28
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, investiga cuáles fueron 3 principales obras dramáticas de las corrientes del Romanticismo, Neoclasicismo y Barroco.

Literatura I. Sesión 14.

Tema: Origen de la Novela. Estructura de la Novela.
Objetivo: Identificar el origen de la Novela mediante el desenvolvimiento que se llevó a cabo dentro de cada una de las corrientes literarias.
Para la sesion de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 27 y 28
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA , explica con tus palabras cuáles son las características más importantes de las siguientes corrientes literarias: Vanguardismo, Romanticismo, Edad Media Renacimiento, Realismo y Naturalismo.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 14.

Tema: Características de los textos recrteativos populares.
Objetivo: Distinguir la clasificación de los textos recreativos populares mediante las estructuras empleadas.
Para la sesion de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 36 y 37
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, publica un refrán, una adivinanza y un chiste.

lunes, 24 de octubre de 2011

literatura 1

hola!
narracion intradiegetico:
a finales de julio mi familia y yo visitamos unas ruinas de un templo en la tequiza jalisco conocidas como el templo de la calavera durante la visita comenzamos a tomar fotos en una de ellas sali con una luz sobre mi espalda todos nos quedamos asustados , de las15 personas que ivamos yo era el unico que mantenia esa luz y ya no mi espalda luego lo tenia en el cuerpo. Al verlas fotos todos nos asustamos y nos alejamos de ese lugar al salir de las ruinas me empezaron agritar mi nombre .Por creencia familiar para que mi alma no se perdiera en esas ruinas.

narracion extradiegetico:
en los años 60s en el pueblo de poncitlan jalisco, mis abuelos escarbaron en la casa de mi bis abuela para abrir un pozo artezano pero cuando estaban escarbandoambos vieron una olla grande llena de monedas de oro los dos se sorprendieron y se asustaron al verla seimprecionaron y comenzaron arezar al momento llega una tia de mi abuela y les pregunta que pasa, los dos se quedaron callados se voltearon a ver algo nervosos cuando voltearon a ver la olla,las monedas se convertieron en carbon mis abuelos se en tristecieron porla mala vibra que acerco a tia

Tarea sesion 13

Criada: Pasen... (Muy afable, llena de hipocresía humilde. Entran el Novio y su Madre. La Madre viste de raso negro y lleva mantilla
de encaje. El Novio de pana negra con gran cadena de oro.) ¿Se quieren sentar? Ahora vienen. (Sale.)
Quedan Madre e Hijo inmóviles como estatuas. Pausa larga.
Madre: ¿Traes el reloj?
Novio: Sí. (Lo saca y lo mira.)
Madre: Tenemos que volver a tiempo. ¡Qué lejos vive esa gente!
Novio: Pero estas tierras son buenas.
Madre: Buenas; pero demasiado solas. Cuatro horas de camino y ni una casa ni un árbol.
Novio: Éstos son los secanos.
Madre: Tu padre los hubiera cubierto de árboles.
Novio: ¿Sin agua?
Madre: Ya la hubiera buscado. Los tres años que estuvo casado conmigo plantó diez cerezos. (Haciendo memoria.) Los tres
nogales del molino, toda una viña y una planta que se llama Júpiter, que da flores encarnadas, y se secó. (Pausa.)
Novio: (Por la novia.) Debe estar vistiéndose. (Entra el Padre de la Novia. Es un anciano de cabello blanco reluciente. Lleva la
cabeza inclinada. La Madre y el Novio se levantan y se dan la mano en silencio.)
Padre: ¿Mucho tiempo de viaje?
Madre: Cuatro horas. (Se sientan.)
Padre: Habéis venido por el camino más largo.
Madre: Yo estoy ya vieja para andar por las terreras del río.
Bodas de sangre, Federico García Lorca

tarea taller de lectura y redaccion

yega una joven llamada camila a su casa despues de aver estado barios meses fuera de su casa, por un viaje que tubo que hacer por cuestiones de trabajo al llegar a su casa y saludar a su familia corrio a su cuarto y al entrar no se imagino la sorpresa?.... que le tenian preparada pues en el tiempo que estubo de viaje su familia decidio remodelarle su habitacion como señal de cariño que le tenian y como regalo de cumpleaños el cual no le abian podido dar porque ella se encontraba muy lejos al verlo se agarro gritando como loca "Que le hicieron a mi maldito cuartooo............. la familia sorprendida al ver que no le havia gustado como abia gustado se pusieron muy tristes ella estaba muy enojada con su familia y no les hablaba cuando ellos tratan de comunicarce con ella de cualquier forma ella los icnoraba la familia desidio ya no rogarle mas y ya nisiquira la boltiaban a ber, a ella por un tiempo le balio pero pasaron barios dias y bio que esto ya iba en cerio al no estar ella su familia se junto y se pusieron a platicar sobre lo del tema (hermano) es una malagradesida todavia que nosotros tratamos de darle lo mejor y con lo que nos sale, (papas) que emos echo "dios mio" para que camila se este comportando de esa manera y no nos agradesca todo lo que emos echo por ella, (camila) cada ves se hacia mas rebelde, yegaba tarde a su casa o en ocasiones asta no llegaba, asta que un dia en una fiesta (su novio) le dijo que "mi amor que te parese si nos bamos aun lugar donde podamos estar tu y yo solitos" camila por tonta y por que pensaba que armado la queria se fue con el y si pensar le entrego lo mas valioso de su vida "su virginada" despues de eso su novio la dejo al aber conseguido lo que queria pasaron dos meses y no le bajaba la muestracion se asusto y fue y se hiso una prueba de enbaraso y salio positiba no savia que hacer porque no contaba con el apollo de su familia fue entonces como comprendio que su familia era todo lo que tenia y quien de verdad la queria desidio que habia llegado el momento de pedirles perdon por lo que les habia echo (camila) familia quiero pedirles mil dsculpas por todo lo que les echo pasar pero lla comprendi que ustedes son mi unica familia y quien de verdad me quieren y pues hoy mas que nunca ocupo de su apollo esque estoy embarasada y mi novio no me quiso responder "perdonenme por favor" (familia) si te perdonamos y te bamos a apollar en todo nacio el niño y fueron muy felizes.
Itradiegético
habia una vez dos compañeros de trabajo que se la llevavan muy bien se sentaban juntos a comer, salian juntos a todos lados y asian muchas cosas los dos juntos, un dias Luis estaba muy cansas porque un dia antes se abia idoa de viaje y llego muy tarde sin ganas de ablarle a nadien y de saber de nada entonces Wendy penso que Luis estaba enojado con ella, entonces Wendy para quitarse esa duda mando a su mejor amigo Abrahm a preguntarle a Luis que que tenia porque Wendy estaba preocupada Luis le respondio que orita el iba con Wendy para explicarle lo que tenia al poco rato Luis fue en donde se encontraba Wendy y le platico lo que tenia entonces Wendy se aserco a Luis y poniendose Wendy de puntitas le dio un tierno beso.

Extradiegético
habia una vez dos amigos que fueron al estadio a ver el clasico CHIVAS vs atlas
  • Luis- Oscar vamos al estadi0
  • Oscar- si a que hora nos vamos
  • Luis- a las 4 como vez
  • Oscar- si esta bien yo llego a tu casa para de ai irnos
los dos amigo se fueron al estadio para divertirse mucho viendo a su equipo de fut-bol, al terminar el partido cada uno se fue a su casa contentos porqe su equipo gano.

Trabajo de Filosofía

Martín Lutero; Su reforma predomina en lo siguiente:
> La biblia es la única regla de la fe y que debe ser interpretada libremente
> Abolió el celibato, el culto a la virgen y a los santos.

Nicolás Maquiavelo; Aunque Maquiavelo nunca lo dijo, se le atribuye la frase "el fin justifica los medios", ya que resume muchas de sus ideas. Se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, pues con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social.
Maquiavelo aclara también que puede existir un hombre cuya virtud política (saber aprovechar los momentos de fortuna y escapar de los desfavorables) supere a la república en conjunto pero dicha virtud política morirá con el mortal que la posea, cosa que no ocurriría en una república bien organizada.
CHANFALLA.- No se te pasen de la memoria, Chirinos, mis advertimientos, principalmente los que te he dado para este nuevo embuste, que ha de salir tan a luz como el pasado del Llovista.
CHIRINOS.- Chanfalla ilustre, lo que en mí fuere tenlo como de molde; que tanta memoria tengo como entendimiento, a quien se junta una voluntad de acertar a satisfacerte, que excede a las demás potencias. Pero dime: ¿de qué sirve este Rabelín que hemos tomado? Nosotros dos solos, ¿no pudiéramos salir con esta empresa?
CHANFALLA.- Habíamosle menester como el pan de la boca, para tocar en los espacios que tardaren en salir las figuras del Retablo de las Maravillas.
CHIRINOS.- Maravilla será si no nos apedrean por solo el Rabelín; porque tan desventurada criaturilla no la he visto en todos los días de mi vida.
RABELÍN.- ¿Hase de hacer algo en este pueblo, señor autor? Que ya me muero porque vuesa merced vea que no me tomó a carga cerrada.
CHIRINOS.- Cuatro cuerpos de los vuestros no harán un tercio, cuanto más una carga; si no sois más gran músico que grande, medrados estamos.
RABELÍN.- Ello dirá; que en verdad que me han escrito para entrar en una compañía de partes, por chico que soy.
CHANFALLA.- Si os han de dar la parte a medida del cuerpo, casi será invisible.
Chirinos, poco a poco, estamos ya en el pueblo, y éstos que aquí vienen deben de ser, como lo son sin duda, el Gobernador y los Alcaldes. Salgámosles al encuentro, y date un filo a la lengua en la piedra de la adulación; pero no despuntes de aguda.

tarea taller lectura y redaccion 2 sesión 13

CirujanoPor cuatro causas bien bastantes, vengo a pedir a vuesa merced, señor juez, haga divorcio entre mí y la señora doña Aldonza de Minjaca, mi mujer, que está presente.
JuezResoluto venís; decid las cuatro causas.
CirujanoLa primera, porque no la puedo ver más que a todos los diablos; la segunda, por lo que ella se sabe; la tercera, por lo que yo me callo; la cuarta, porque no me lleven los demonios, cuando desta vida vaya, si he de durar en su compañía hasta mi muerte.
ProcuradorBastantísimamente ha probado su intención.
MinjacaSeñor juez, vuesa merced me oiga, y advierta que, si mi marido pide por cuatro causas divorcio, yo le pido por cuatrocientas. La primera, porque, cada vez que le veo, hago cuenta que veo al mismo Lucifer; la segunda, porque fui engañada cuando con él me casé, porque él dijo que era médico de pulso, y remaneció cirujano, y hombre que hace ligaduras y cura otras enfermedades, que va decir desto a médico la mitad del justo precio; la tercera, porque tiene celos del sol que me toca; la cuarta, que, como no le puedo ver, querría estar apartada dél dos millones de leguas.
Escribano¿Quién diablos acertará a concertar estos relojes, estando las ruedas tan desconcertadas?
MinjacaLa quinta...
JuezSeñora, señora, si pensáis decir aquí todas las cuatrocientas causas, yo no estoy para escuchallas, ni hay lugar para ello. Vuestro negocio se recibe a prueba; y andad con Dios, que hay otros negocios que despachar.
Cirujano¿Qué más pruebas, sino que yo no quiero morir con ella, ni ella gusta de vivir conmigo?
JuezSi eso bastase para descasarse los casados, infinitísimos sacudirían de sus hombros el yugo del matrimonio.

tarea sesion 13 literartura 1

cuento narrador extradigetico
era una vez una muchacha llamada samantha y un joven apuesto elegante guapo,
ellos un dia se concieron por unos amigos que tenian en comun se enamoraron todo parecia que hiba bien asta que un dia empesaron los problemas y su relacion la cual llevaba 2ª1/2 se rompio los dos estubieron deprimidos por mucho tiempo y nunca bovieron acocer el amor...



cuento narrador intradigetico
avia una vez varios compañeros que trabajaban juntos ellos se concieron se sentaban juntos a comre depues de mucho tiempo de conocernos descubri que en realidad las amistad si puede existir dijo nalle,
entonces luis respondio claro que puede exixter i sin dida alguna ustedes son nuestros amigos verdad amo0r me pregunto claro que si dije y hoy llevamos todos la relacion mas bella amistosa que exista aunque ay quien nos quiere separar nadie lo podra lograr...
pd: la amistad es lo meçjor que puedes concer y no es facil saberla distinguir tampoco todos son tus verdadereos amigos (los amigos entan contigo en las byenas y en las malas ♥=) )

Filosofía. Sesión 13.

Tema: El pensamiento político de Nicolás Maquiavelo. La reforma protestante de Martín Lutero
Objetivo: Identificar la crisis del saber aristotélico tomista y la aparición de la duda metódica como un nuevo criterio de verdad a través del estudio de sus caraterísticas.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 25 y 26.
Para publicar en esta Plataforma, como NUEVA ENTRADA, redacta una reflexión sobre cómo tiene validez hasta nuestros días las propuestas de Maquiavelo y Lutero.

Literatura II. Sesión 13.

Tema: Contextualización histórica, cultural y geográfica de la obra dramática. Elementos intertextuales de la obra dramática.
Objetivo: Asociar la contextualización histórica, cultural y geográfica que distingue a la época renacentista, tomando como referencia el teatro de la época.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 25.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, buscarás los conceptos de Humanismo y Renacimiento, explicando de qué forma influyeron en el teatro de la época.

Literatura I. Sesión 13.

Tema: La estructura del cuento.
Objetivo: Distinguir la estructura que se utiliza dentro de un cuento, aplicando los elementos comunicactivos a partir de la lectura de algunas obras.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu manual de trabajo las actividades 25 y 26.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta dos cuentos cortos, uno con un narrador Itradiegético y otro con un narrador extradiegético.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 13.

Tema: Clasificación de Textos recreativos.
Objetivo: Mencionar la clasificación de los textos recreativos literarios identificando cada una de sus características.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 34.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, busca un fragmento de un entremés y señala su elementos como Obra Dramática.

domingo, 23 de octubre de 2011

Tarea sesion Viernes Oscar Rojas

La condicion humana
poes en primer lugar todas las personas somor muy diferentes tanto fisica como psicologicamente y creo que no hay ni habra una forma de actuar o de pensa correcta e icorrecta para que alguen jusge nuestra condicon. con respecto a la personalidad creo que la gente siempre quirere aplastar a los demas pero solo si tu lo permites y las actitudes de las personas es el reflejo de su pasado que tanto le afectaron las personas que siempre estan atacando el autoestima.

viernes, 21 de octubre de 2011

LEYENDA Y MITO

La leyenda es de forma literaria y tiene terminos que la engrandece, y hace que esnalten sus caracteristicas o rasgos ya sean negativos para que pueda dar aparencia mas allá´de su normalidad.
en la leyenda actúan personas o seres reales que realizan acciones que impactan a toda la sociedad, esdonde se utiliza un lenguaje de tipo artistico,esta leyenda cuenta con un narrador por ser quien cuenta la historia en origen colectivo el cual no hay un autor colectivo.
usa lenguaje popular por utilizar terminos cotidianos aunque sean muy antiguos este le da sentido a la leyenda tambien se utiliza como clave de entendimiento.
MITO: este utiliza figuras rotóricas como el epíteto, metafóra, comparación, hipérbole, prosepoyeta, hipérbaton, apócape, debido a que son fundamentales paraa logran el propósito estético y didáctico, los mitos son parte de la memoria de cada uno de los pueblos y recrean el origen de una sociedad.

tarea

meperdi en la inmesa lluvia que tenia dentro de mi alama la s estrellas brillavan como luceros hermosos en el cielo parecia que nada podria calmar la angustia de mi alma pero llego una hermosa ada que como en un cuento majico bino a llenar de pas todo micer para que al fin puduera abrir mis alas y poder bolar lomas alto que nunca abia soñado.

tarea literatura 1 viernes

leyenda
las leyendas no tiene un autor espesifico y son relatos de hechos del pasado como la creasion del mundo, la creasion del universo y todas las demas que no tienen una explicacion cada localidad tiene una leyenda de hechos de la antigueda

mito
los mitos son relatos que cuentan de los dioses de la antiguedad de como fue su vida todas las asañas que hisieron y como fue su muerte o simplemente son seres que desaparecieron

literatua 1

El MITO es una narración que, desde un lenguaje simbólico, recupera los orígenes, el mundo en su inicial creación divina. Así, el mito alude generalmente al nacimiento del universo o al tema de cómo fueron creados los seres humanos y animales, o cómo se originaron las creencias, los ritos y las formas de vida de un pueblo. Para las culturas arcaicas donde el mito emerge éste siempre es vivido como verdadero. El mito es vera narratio, narración verdadera de lo real.

Por otro lado, la LEYENDA es una narración tradicional o una colección de narraciones relacionadas entre sí que parte de situaciones históricamente verídicas, pero que luego puede incorporar elementos ficcionales. En el mito todo es estimado como verdadero. En la leyenda se combinan verdad y ficción. La palabra procede del latín medieval legenda y significa ‘lo que ha de ser leído’. Denominación que procede del hecho de que algunos oficios religiosos de la primitiva Iglesia cristiana se leían en voz alta legendas o vidas de santos. Una famosa colección en la edad media fue La leyenda dorada (Legendi di sancti vulgari storiado), escrita en latín en 1264 por el dominico genovés Santiago de la Vorágine, tratado hagiográfico donde los hechos de la vida de los santos se acerca en muchas oportunidades a lo fantástico.

hola!
en el Ambito escolar: uno de los mis compañeros dijo que en la institucion que se ahorco un estudiante por deprecion segun se dice.
Social: que hace mas 90años existia un pueblo muy rico antes que se inundara y todas la gente era muy egoista dios fue a pedir agua y no le daban pero en una casa y escondidas de su patrona le regalo un jarro de agua y dios le dijo sube al cerro aun chosa y esta mi madre no volties para atras hasta que estes arriba y cuando la joven llego volteo hacia atras y estaba todo inundado y cuentan que asi se formo el lago de chapala
Cultural: el panteon de belen o casa de los perros y muchos mas.
Familiar dice mi mama' que cuando era chica vivia en una vecindad sus amigitos y ella jugaban en el patio de esa vecindad alrededor de las once de la noche cuando mi abuelita la llamo para cenar no paraban dejugar y mi abuelita le dijo que si no se metia se le iva aparecer el diablo o como mi mama y sus amiguitos lo conocian con el colorado depronto aparecio una risa malvada y ella y sus amiguitos se asustaron y corrieron a sus casa atemorizados en eso se asoma mi mama' por laventana y ve al colorado.
Era una mañana hermosa parecia que en el cielo se desplegaba una sabana de luz, me decidi a caminar por la montaña entre los arboles que me cobijaban con su sombra, mis pies descalzos sintiendo la humedad del sereno, era como si caminara entre unas nubes verdes llena de naturaleza, respirando el fresco pero a la vez calido respiro de la montaña me perdi en los brazos mas suaves que jamas habia sentido, me detuve un instante para ver el orisonte, tan serca y a la vez tan alejado de la magia que vivia, me pregunte, cuantas personas dejarian todo lo que estaban haciendo para vivir la experiencia que en ese momento para mi era la mas maravillosa que desde hace mucho tiempo no vivia, desde entonces cada que siento que la ciudad me ahoga me voy en busca de la calma, la tranquilidad que es necesaria tener por minima que sea.

tarea literatura 1 viernes

Leyenda
el lenguaje artistico de la leyenda lo descubrimos en la linguistica que su narrador por ser quien cuenta la historia de origen colectivo esto queire decir que no hay un autor especifico
la leyenda hace uso del lenguaje popular por utilizar terminos cotidianos para narrar los hechos aunque estos sean muy antiguos



Mito
lenguaje artisticoal igual que en la fabula y en al leyenda se utilizan las figuras retonicas como el epiteto metafora comparacion hiperbole prosopopeya entre otros
El uso de la figura retonica enriquese al relato por enaltezer las azañas de los heroes que a su vez representan ls historia del pueblo , los mitos son partes de de3 la memoria de cada uno de los pueblos y recrean el orgen de una sociedad.

Filosofía. Sesión Viernes.

Para la sesión de hoy, publica en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA un reporte donde elabores una postura personal sobre la construcción de la condición humana a partir de las concepciones antropológicas clásicas; estructura un sistema de pensamiento donde relaciona la dimensión social, ética y política.

Literatura Ii. Sesión Viernes.

Para la sesión de hoy, publica en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, un reporte donde identifiques la modalidad, los elementos y la estructura del texto a través del Teatro.

Literatura I. Sesión Viernes.

Para la sesión de hoy, publica en etsa Plataforma como NUEVA ENTRADA un texto donde interpretes las diferencias estructurales de la leyenda y el mito en textos relacionados con su contexto personal; empleándolasen su ámbito escolar, social, cultural y familiar.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión Viernes.

Para la sesion de hoy, publica en esta plataforma como NUEVA ENTRADA un texto, por ejemplo un cuento;  donde utilices diversas palabras de grupos semánticos diferentes (palabras primitivas, derivadas, prefijos y sufijos) para redactar el texto y comunicar de forma oral sus ideas, opiniones o argumentos con claridad, coherencia y significado.

jueves, 20 de octubre de 2011

Literatura 1 --Sesión 12

Leyendas, mitos y fábulas

Fábula:
La Cigarra y la Hormiga

Cantó la cigarra durante todo el verano, y al llegar el invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano.

Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.

-- Te pagaré -- le dijo --antes de la cosecha, la deuda con sus intereses; te doy mi palabra.

Mas la hormiga no es nada generosa, y este es su menor defecto. Y le preguntó a la cigarra:

-- ¿ Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello ?

-- Cantaba noche y día libremente -- respondió.

-- ¿ Conque cantabas ? ¡ Me gusta tu frescura ! Pues entonces ponte ahora a bailar, amiga mía.

No dediques tu vida solo al placer. Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escasez.

Tarea de Filosofia (sesion 12) Oscar Rojas

En esta sesion yo estoy de acuerdo con los dos pero me paren mejores los pensamientos de San Agustin fue un gran maestro para el cristianismo sento la base de la cultura cristiana y defendio los fundamentos de los poderes espiritual y temporal. fue una gran inspiracion y motivacion para miles de cristianos.

Cuento Taller de lectura y Redaccion

Planteamiento
Esta era una ves un joven llamado Carlos a el le gustaban mucho los animales pero en espesial los perros y los gatos, un dia su papa le regalo un perrito, por ser dia de su cumple, el estaba muy feliZ por el regalo de su papa, a los pocos dias yegaron unos tios de el DF. y le regalaron un gatito, el estaba muy feliZ porque tenia en su casa a los animales que mas le gustaban asi pasaron dias y meses asta que cresieron ambos.,
Desarrollo
Hasta que un dia, se peliaron por la comida cuando carlos no estaba al yagar carlos, a su casa vio que los dos estaban muy sangrados y eso ya era cada que carlos no estaba en su casa, el estaba arto de esa situasion hasta que yego el dia enque desidio regalar a uno de los dos pero estaba muy triste por que pues el los queria mucho a los dos pero tenia que regalar a uno de ellos.,
Desenlace
Al salir de su casa con los dos animales paso un carro y atropello al gatito se metio llorando a su casa y su mama le dijo hijo eso fue lo mejor y fue asi como comprendio que eso que paso era lo mejor porque no sabia a quien de los dos regalar. FIN

Trabajo de filosofía

Pensamiento Tomas de Aquino.
La razón y la fe tienen trabajan en conjunto, ya que hay temas en los que la razón ya no puede dar una explicación y se apoya de la fe.
Aunque cada una tiene una verdad única, y establece una distinción clara entre la una y la otra.
Había una vez una chica que se llamaba María que tenía dos padres muy buenos que siempre le daban lo que necesitaba y además tenía una gatita muy hermosa llamda Cerafina.Ellos eran un poco pobres pero ellos trabajaban mucho para poderla mantener a su hija.
Un día María se fue a acostar porque ya era de noche, sus padres la dejaron con una niñera para que la cuide ya que ellos se iban a un asado.Sus padres volvieron a las dos de la mañana y le dijeron a Marta la niñera que se podía ir. Cuando se fue ellos se fueron a dormir.A la noche cuando todos estaban dormidos Cerafina estaba escuchando unos ruidos, ella para ver lo que era bajo las escaleras y perseguía ese ruido hasta que derrepente le cayó una cja encima, ella no sabía lo que era pero después de un rato se dió cuenta que la estaban Secuestrando.Los ladrones la llevaron a una cueva para esconderce.Cuando Maríá se despertó la buscaba a Cerafina y no le encontraba por ningún lado, ella se empezó a preocupar y les fué a avisar a sus padres que no la encontraba por ningún lado.Sus padres llamaron a la policía y les avisaron que no encontraban por ningún lado a su gatita.Lo que encontraron los policías pueron unas huellas de barro afuera, ellos la siguieron y las guiaron hasta una cueva que se escuchaban unos gruñidos. Los policías entraron con mucha precaución y encontraron a los ladrones y a la gatita.A los ladrones se los llevaron presos y a la gatita se la entregaron a María, ella se puso muy contenta al verla. Se la llevo a casa y nunca más volvió a pasar lo mismo porque desde esa vez siempre tubieron mucha precaución.

secion 12

DESARROLLO:
En contre un peque ño animal que queria cruzar la calle para llevar el alimento con su familia
CLIMAX:Me preguto cres que alla alguna forma de cruzar la calle si n ningu problema i qu eno me canse lo que pasa esque llevo mucho tiempo ino encuebntro lamanera de haccerlo mas facil
DESENLACE: Pobre se tubo que ir solo cargando el alimento ssi tansolo me hubiera dicho que lo llevara se abria aorrado todo el trabajo.

Tarea sesion 12

Planteamiento
Cachorrito!No sabes cuánto dolor nos dejó tu partida! Eras tan pequeño! Aun no habías vivido nada! Tus días escasos, en esta casa nos había cambiado, todo giraba a tu alrededor, ya pensábamos que era tiempo de alguna palmadita en la cola para educarte, pero no lo hicimos! Parecía que sabíamos que vivirías tan poquito!
Desarrollo
No puedo dejar de recordar del día que te trajimos, nos aceptaste enseguida, ¡y eso que dejabas a tus padres! Y venías a un lugar desconocido. Nos diste la alegría que se pierde cuando uno se pone viejo, y no pudimos cuidarte como merecías… Tehito! No se que decirte, sólo espero que haya un cielo para los perritos y que encuentres en el a todos los que se anticiparon en esta casa, a todos los amamos, como a vos.
Climax
Aparte de perderte, siento el dolor de no haber hecho lo correcto… ¡Eras tan feliz, tan pequeño, tan indefenso! Que tal vez, había que preservarte más y mejor, cuidar más de ti…
Desenlace
Ahora ya todo termino! Ya te fuiste y nunca mas veremos tu graciosa figura alegrándose por vernos! Estoy demasiado triste aun, se que pasaras al olvido como todos lo hacemos, pero ahora te dedico todas mis lagrimas, mi dolor… Hasta que algún día volverá tu recuerdo hecho poema…

tarea sesion 12 literartura 1

Naturalismo:
Los avances que se lograron en la ciencia y el positivismo durate el siglo xixdieron la nececidad de explicar con metodo cientifico los problemas sociales a los que se exponian en ese tiempo. asi que los escritores franseses se dieron a la tarea de observar el entorno. es asi como el realismo fue llevado al extremo y se utilizo una reproduccion de la realidad la cual creaba un analisis eligiendo los elementos crudos de la humanidad..




A lo que yo entedi este subtema nos dice que habla de la vida cotidiana como sucediron las cosas mediante que sircunstancias, que las origino etc..
Este subtema al se sacado de la vida cotidiana nos deja mucho por aprender y valorar pues es muy interesante saber lo que pasa en tu medio aunque sea por cuento novelas noticias etc...
Es algo que todos deveriamos de saber y estar mas enterados pues nos dice que esta mal y que no :D


Filosofía. Sesión 12.

Tema: La importancia del conocimiento del hombre como un ser relacionado con la divinidad. El pensamiento de Tomás de Aquino. la influencia de Tomás de Aquino y San Agustín en el Cristianismo actual.
Objetivo: Analizar la importancia del conocimiento del hombre como un ser en relación con la divinidad por medio de su concepción a través del tiempo.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 23.
para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, elige con cuál de las dos posturas de pensamiento (Santo Tomás o San Agustín) te identificas más, y justifica tu respuesta.

Literatura II Sesión 12.

Tema: Estructura externa del Texto Dramático. Elementos del Texto Dramático.
Objetivo: Distinguir la estructura externa del Texto Dramático, reconociendo cada uno de los pasos que se llevan a cabo en una representación.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 23 y 24.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, escoge un fragmento de una obra dramáticadonde marques los elementos vistos en la sesión.

Literatura I. Sesión 12.

Tema: Origen y dsarrollo del cuento. Elementos característicos del cuento
Objetivo: Analizar el origen y desarrollo del cuento identificando su desnvolvimiento en cada una de las épocas.
Para la sesión de hoy, realiza en tu Manual de Trabajo las actividades 23 y 24.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, elige uno de los Tipos de cuento y redáctalo.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 12.

Tema: Las características internas de los textos recreativos
Objetivo: Identificar las características internas d elos textos recreativos, según sea el género que se esté aplicando.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Tabajo las actividades 32 y 33.
Para publicar en esta Plataforma, como NUEVA ENTRADA, elige un cuento corto donde enmarques sus características internas

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Colibrí Maya

Los mayas, más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra. Y a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero, cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los deseos y los pensamientos de un lado a otro.

Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha. Era una flecha muy chiquita. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la flechita salió volando. Ya no era una flechita, porque estaba viva.

Los dioses, habían hecho un colibrí.

Era tan frágil y tan ligero el colibrí que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover uno solo de sus pétalos. Sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.

Entonces los hombres trataron de atrapar al pájaro precioso para adornarse con sus plumitas.

Los dioses se enojaron y ordenaron: “si alguien lo atrapa, el colibrí morirá”.

Por eso, nunca nadie ha visto un colibrí en una jaula ni en la mano de un hombre.

Así, el misterioso y delicado pajarillo puedo hacer tranquilo su trabajo: llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. Si te desean un bien, él te trae el deseo; si te desean un mal, él también te lo trae.

Si un colibrí vuela alrededor de tu cabeza, no lo toques. El tomará tu deseo y lo llevará a los otros; piensa bien y desea cosas buenas para todos. Por algo pasa el colibrí por tu camino; puede ser por bien…o puede ser por mal.

tarea sesion 11 literartura 1

El Callejón de la Condesa"

La Casa de los Azulejos, ahora mejor conocida como el Sanborn's de los Azulejos, tiene una fachada que da al Callejón de la Condesa. Su nombre se debe a que por ahí salían los carruajes de la Condesa del Valle, y ese callejón, llamado de Dolores, con el tiempo y hasta nuestros días se le conoció como el Callejón de la Condesa.

Sólo a través de los siglos y en aras de la tradición, ha llegado hasta nuestros oídos una curiosa anécdota, referente al Callejón de la Condesa, que tomó su nombre de alguna de las del Valle. Cuentan las consejas que cierta vez entraron por los extremos del callejón, dos hidalgos, cada uno en su coche y que por lo estrecho de la vía se encontraron frente a frente sin que ninguno quisiera retroceder, alegando que su nobleza se rebajaría si cualquiera de los dos tomara la retaguardia.

Por fortuna, como asienta un grave autor, la sangre no llegó al arroyo ni mucho menos, ni si quiera hirvió en las venas de los dos Quijotes; pero a falta de cuchilladas salió paciencia a los hidalgos quienes estuvieron en sus coches tres días de claro en claro y tres noches de turbio en turbio. De no intervenir la autoridad, de seguro se momifican los hidalgos; el Virrey previno, pues, que los dos coches retrocedieran hasta salir, uno hacia la calle de San Andrés, y otro hasta la Plazuela de Guardiola.

Tarea de Filosofia (sesion 11) Oscar Rojas

Corrientes Helenisticas:
En el Epicureismo opino que da una enseñansa de que la verdadera felicidad del los hombres esta en los placeres del intelecto ya que los placeres sensuales perturvan el alma.
el objetivo principal de esta filosofia en que cada quien logra vencer sus miedos y de esta manera alcanzar la verdadera felicidad. La felicidad es conseguir la tranquilidad atraves del control de si mismo.
En el Estoicismo esta doctrina se basa mas alo materialista donde donde nos habla que solo es real todo aquello que actua o que ejecuta una accion y como solo un cuerpo puede hacer todo lo real ec corporio.
En el Escepticismo una corriente donde siempre existe la duda, siempre dudar de todo y por todo

tarea

PROSA:
ERA de madrugada.A lolejos se beia el sol replandesiente como una estrella que alumbraba el espacio.El sesante ruido de los animales hacian comprender que se acababa la noche i empesaba un nuevo dia.
VERSO:
Era de noche cuando el frio se siente por las entrañas
cuando las flores duermen cuando los ruidos de las personas acaban
cuando es el majico momento de en pesar un nuevo viaje atrabes de los sueños
cuando las barreras de lo imposible se destrullen i empiesa un nuevo esenario de tu vida.
DIALOGO:
¿Hoa como estas?
Bien¡
¿que aremos para este fin de semana ?

Nose ¿que se te ocurre¿?
Por el momento nada
Si se te ocurre al go me ablas
Calaro asta luego

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 11.

prosa: era el mes de mayo. hacia calor y los trigos comenzaban a crecer el campo estaba lleno de flores y los pájaros cantavan. los enamorados paseaban

verso: la tristeza es mi sangre
y a su vera mi vena
donde mora de pena
donde muere de hambre
hambre y melancolía
de que la luna este llena
de amoríos y alegrías
soy el príncipe de la dulce pena.
dialogo:
Mozo: Señor, ¿que desea cenar esta noche?
Cliente: Me gustaría probar el plato creado por el famoso cocinero de aqui.
Mozo: muy bien ¿y con que bebida desea acompañarlo?
Cliente: Con algun fino vino tinto.
Mozo: excelente, ya le traigo su pedido, cualquier duda o cambio del menu no dude en llamarme.
Cliente: Muchas gracias.

tarea taller lectura y redaccion 2 sesión 11

verso:
soñé que el fuego helaba,
soñé que el hielo ardía,
como soñe lo imposible,
soñé que me querías.

prosa:
llegaban los días de verano, cuando el sol sale con toda su intensa luz, provocando una excandecencia en los negros y grandes ojos de las personas. aquellos ojos segados por la desesperación incontrolable de un país tan decaído y pisoteado como el nuestro.

dialogo:
señor: !hola buenos días¡
niño: !buenos días señor¡
niño: ¿va a querer que vaya a barrer su casa el dia de hoy?
señor: ¡si! ¿pero crees poder ir mas tarde q ayer?
niño: si claro ¿a que hora?
señor: a las 3 pm
niño: ok señor
señor: gracias

literaura 1 sesion 11

Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.

-¿Qué estás comiendo?, - le preguntó.

-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?

-Gracias, pero yo no como zacate.

-¿Qué vas a hacer entonces?

-Morirme tal vez de hambre y de sed.

El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;

-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.

Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:

-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.

Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:

-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.

Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.

-¿Qué estás comiendo?, - le preguntó.

-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?

-Gracias, pero yo no como zacate.

-¿Qué vas a hacer entonces?

-Morirme tal vez de hambre y de sed.

El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;

-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.

Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:

-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.

Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:

-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.

Trabajo de filosofía

Epicureísmo: Su base principal es el pensamiento filosófico, Tiene como idea principal que el propósito de la vida es el Placer del intelecto, ya que los placeres sensuales perturban el espíritu.
para Epicuro una persona feliz era aquella que podía controlar sus miedos; el objetivo de esta filosofía era que la persona eliminara todos sus miedos. Para el el universo era eterno y sin límites.

Estoicismo: Únicos dos principios, Uno pasivo: la materia; Uno activo: el logos universal. esta doctrina es estrictamente materialista. Todos es producto de un Dios.

Escepticismo: Dice que no es posible el conocimiento y que para todo se debe plantear una duda, niega las posibilidades para conocer la verdad.

Tarea seion 11

Prosa
Era una tarde como cualquiera, cuando sin mas comenzo a llover, estaba sentada en una banca esperando mi transporte y las gotas caian en mi cabello poco a poco, se fue empapando como las calles tambien lo hacian, no tenia a donde irme si me movia perdia mi turno para subir, no me quedo mas alternativa que esperar hay y ver la ciudad moverce como si nada pasara.
Verso
Cuando todo es mentira,
cuando el mundo es tormento,
cuando se ruega al aire
que se abra un nuevo cielo
derramando su luz
sobre el profundo infierno,
y sigue todo oscuro,
y sigue todo negro,
y ya no hay esperanza,
y ya no hay sosiego,
es cuando en el espíritu
renace el firmamento.

Dialogo
Deja ya de quejarte, dijo el. Ya se como podemos comer.
¿Como?, pregunto ella, atonita. con la boca contesto el.

Filosofía. Sesión 11.

Tema: Las posturas antropológicas sofistas de Protágoras, Gorgias y Calicles. Las diversas corrientes Helenísticas: Epicureísmo, Estoicismo y Escepticismo.
Objetivo: Identificar las posturas antropológicas sofistas mediante los pensamientos de sus principales representantes: Protágoras, Gorgias y Calicles. Describir las diversas corrientes helenísticas del Epicureísmo, Estoicismo y Escepticismo, a través de su principio más importante.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 21 y 22.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, explica con tus palabras las corrientes helenísticas de Epicureísmo, Estoicismo y Escepticismo.

Literatura II. Sesión 11.

Tema: Estructura Interna del Género Dramático.
Objetivo: Distinguir los elementos que se encuentran dentro de la estructura del Género Dramático, mediante el estudio de cada uno de ellos.
Para la sesión de hoy realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 21 y 22
Para publicar en esta Plataforma, como NUEVA ENTRADA, busca una obra de teatro corta donde identifiques: Situación Inicial, Ruptura de equilibrio, Desarrollo y Desenlace.

Literatura I. Sesión 11.

Tema: Diferencias lingüísticas de Leyenda y Mito. Aspectos contextuales.
Objetivo: Distinguir los lenguajes que se aplican dentro de la Leyenda y el Mito, analizando diversos textos.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de trabajo las actividades 21 y 22.
Para publicar en esta Plataforma, como NUEVA ENTRADA, investiga un Mito Mexicano, a cual le anexarás cuál fue su contexto de producción.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 11.

Tema: Redacta Textos Recreativos.
Objetivo: Localizar las funciones del lenguaje que predominan mediante un texto recreativo.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 30 y 31.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, un ejemplo de prosa, verso y diálogo, un párrafo de cada uno.

martes, 18 de octubre de 2011

CARACTERÍSTICAS DE LA LEYENDA Y EL MITO.

caracrerísticas del mito:es anónimo, caracter colectivo, relato extraudinario, relatan origen del mindo.
MITO TEOGÓNICO:sistema de creencias de una cultura de historias verdaderas, por ejemplo atenea surge de la armada de la cabeza de zeus. este mito es una versión de la teogonía propia de la región de trada de aquel momento y de cereemonias religiosas,historias de dioses ya que son usados por filósofos catalogados intelectuales y incorporales.
MITOS ANTROPOGÓNICOS:nacimiento del ser humano ya que puede ser creeado por cualquier materia viva, estos presentan vinculación con los mitos cosmogónicos, también se originan del hombre, etiológicos, escatológicos y morales.uno de estos mitos es el "prometeo" ya que este fue creado del hombre, en este se dice que los dioses son quienes enseñan a vivir sobre la tierra.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 10.

El león enamorado de la hija del labrador

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.

Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideó lo siguiente: como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición:

que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.

El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.

Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes

Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propias defensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban

Obra dramatica

PERSONAJES
  • niña
  • perro
  • gato
QUIEN SE COMIÓ LA TORTA DE JAMÓN
Eran las 12 del día cuando mili llego a su casa al entrar encontró a su querido gato guili un gato peludo su mejor amigo y al voltear vio al feo y lampiño perro de su vecino al cual no lo podía ni ver ese día el perro andaba rondando por su casa lo miraba muy sospechoso pero no sucedió nada ,al día siguiente llego de la esc. con mucha hambre y al voltear y no ver su suculenta torta de jamón desato un grito que se escucho a 2 manzanas al rededor volteo con su gato con una mirada de matarme cuanto lo agarro del cuello y lo zangoloteo cuando volteo por su ventanilla vio al perro carcageandose de la risa por lo que le estaba asiendo a su gato ,al ver esto mili salio y le pego una patada en el trasero al pobre perro al hacer esto el dueño del perro salio y le dijo por que le haces eso ami pero mili para variar era el típico niño desmadre de la esc. mili le contesto: tu perro se comió mi torta y le contesto el perro ni fue mi perro ni tu gato peludo fue tu mama que llego tarde y no había nada echo y la tomo y si viste a mi perro con la expresión de risa no lo es pues comió algo y le hizo daño pobre de tu gato. mili contesto: lo siento pero uno se altera antes
de buscar una conclusión.

Cuento de taller de lectura y redaccion

Era un dia muy triste para una joven linda y muy bella, ella se sentia desola por la perdida de un gran amor,no abia nada, ni nadie que la lograra consolar pues no sabia porque el joven a quien ella tanto amaba la dejo sin explicasion alguna, por las noches se la pasaba llorando y gritando por quee?..... dios mio dime porque? mi feliZidad... se acaba tan rapido aun no logro entender porque mi vida es tan trste, estaba tan decilusionada que desidio que despues de lo que le paso no volberia a creer en el amor, y menos en los hombres y al ber, parejas pasando por la calle se ponia muy agresiva y gritaba, "el amor es un asco" nadie debe de creer en el amor por que no existe, y desidio meterce a un combento de monjas y nunca mas bolvio a saber de aquel joven.

REPORTE

TEATRO MEDIALUNA
Se dice que en épocas de crisis socio-históricas el espectáculo real suplanta con creces a toda reprecentacion. El teatro se va a desarrollar atreves de la liturgia representando los momentos mas importantes la vista del sepulcro y la resurrección de cristo,de la iglesia se paso a plazas publicas y calles.
Esto permitió la introducción de vestimenta para la ocasión como carros decorados,el único fragmento que se conserva en castellano es EL AUTO DE LOS REYES MAGOS del siglo Xll del cual se conservan 142 versos.Son un conjunto de textos y las practicas teatrales de medievales de los reinos que mas tarde formarían España.
En el siglo xv también empezaron a salir obras no religiosas basadas en cuentos tradicionales o anécdotas divertidas, se hicieron populares las obras que usaban poesía, música y la poesía para enseñar al pueblo.

tarea taller lectura y redaccion 2 sesión 10

era aquel tiempo donde ya hacían los caballeros nobles y valientes, donde se enfrenta una sangrienta y revoltosa guerra entre reinos que ansiaban el poder y la sangre de sus enemigos ver derramada.
uno de los reyes gordo y ambicioso planeaba la destrucion y la caida de los muros del otro reino mostrando una sed de sangre y ambicion asi como de crueldad y de impiedad, cuando de pronto una cayo tieso en su cama. su gula y voracidad lo habian echo perecer y sin saberlo haciendo ha su rival su propio progenitor el vencedor de la sangrienta guerra.

cuento con lenguaje conotativo

haller era un dia mui triste que el alma se sentia como una lluvia inmensa que no sesaba. Se sentia como una eterno mar que nose veia su fin a demas las personas sabian que no cesaria de llover en un buen rato i mepregunte cuando se acabara esta inscesante lluvia parese como si hubiera miles de estrellas que nose les be el fin por que bes hacia el cielo i solo bes miles de ellas.
cuando derepente salio el sol se beia tan esplendoroso como si una lluvia de estrellas fujases se detubieran en el sielo y alumbraran todo el majico paisaje.

Trabajo de Filosofía

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados, de los cuales sólo llegan al hombre 31, incluyendo temas como la lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.

La influencia que Aristóteles ha tenido en el mundo es extraordinaria. Toda la antigüedad se hace cargo o dueña de su muy grande enciclopedia. Su Metafísica será el basamento filosófico de la posteridad.

Fueron los árabes los que redescubrieron a Aristóteles y a través de ellos pasó a la filosofía escolástica.

En el Renacimiento su filosofía se ve opacada por un eclipse histórico momentáneo. Los nuevos conceptos científicos lo llevan a un segundo plano. Pero su influencia, aunque ya no en la física, seguirá vigente en el pensamiento filosófico en sentido estricto en todos los grandes pensadores, en Leibniz, en Hegel.

Nada es más formador como desentrañar el sentido de sus textos, a veces difíciles de comprender, pero siempre profundos, abarcadores e ilustrativos

tarea sesion 10 literartura 1

Mito teogonico
Cuando Ra todavía gobernaba el Mundo, fue advertido de que su hija Nut (Rea), diosa de los espacios celestes, tenía comercio secreto con Geb (Cronos), dios de la Tierra, y que si en algún momento diese a luz un niño, este gobernaría la humanidad, por lo que Ra maldijo a Nut de manera que nunca podría tener un hijo en ningún día y ninguna noche del año ("Asi nunca Nut pueda dar a luz niño alguno ni en el transcurso del mes ni en el transcurso del año"). Nut pidió consejo al gran Thot (Hermes), dios de la sabiduría, quien por cierto estaba enamorado de la diosa, de la que también había obtenido favores en su momento.

Mito antropogonico
La diosa china Nuwa se concibe como una gran madre, salvadora y creadora, cuyas acciones se vinculan con su hermano y esposo Fuxi, héroe inventor de los trigramas y de otros bienes culturales. El hombre es creado por necesidad: para cultivar la tierra y civilizar regiones inhóspitas; es decir, para consolidar la sociedad humana. Como un demiurgo o un alfarero, la diosa moldea la arcilla, producto de la tierra nutricia, y ofrece vida, movimiento y autonomía al ser humano.

Tarea sesion 10

Lo mire con los ojos cristalinos, sollose con el corazón en la mano y susurre unas dulces palabras, esa tarde el cielo estaba furioso, tambien lloraba junto a mi, le tome la mano como un ancla para impedir que se fuera, pero todo fue inutil, salio como un suspiro del alma y jamas lo volvi a ver.

literaura 1

mi respuesta de literatuea 1 es : 1.mito teogonico mito de atenea
atenea Hija de Zeus y Metis, diosa griega del pensamiento, símbolo del progreso intelectual. Según la tradición nació de la cabeza de su padre, adulta y armada del escudo y la lanza. Se la conocía también con el nombre de Palas Atenea. Igualaba en sabiduría a Zeus y sobrepujaba a los demás dioses.
2. mito antropogonico
“El Dragón Celestial Chino” es considerado el símbolo de la raza china. Alrededor del mundo, multitud de chinos se proclaman orgullosos descendientes de este dragón (“Lung Tik Chuan Ren”). Se hace alusión a estos fantásticos animales como criaturas divinas que traen consigo abundancia, prosperidad y buena suerte

tarea sesion 10 historia de mexico 1

Mito teogonico
EL MITO DE LA JAQUECA DE ZEUS
Hace ya varios años en la época romana Zeus había estado varios días con una jaqueca que no entendía por que le daba, después de 7 días decidió que le abrieran la cabeza para que se le pasara el dolor o si era algo grave que se la quitaran; pero en vez de eso lo que pasó es que como había nacido una nueva diosa a la cual la llamaron Atenas y estaba en el destino que se casaría con ella, por lo que la señal de ese acontecimiento fue el dolor de cabeza. Cuando creció Zeus se casó con ella y entonces se convirtió en el dios del trueno y ella en la diosa de la inteligencia.






Mito antropogonico
Popol Vuh o Popol wuj

El Popol Vuh o Popol wuj El nombre quiché se traduciría como: "Libro del Consejo" o "Libro de la Comunidad", es una recopilación de varias leyendas de los quiché, un pueblo de la cultura maya que ocupó partes de Guatemala y de Honduras. Más que un sentido histórico, el libro tiene valor e importancia en el plano religioso; de hecho, se le ha llamado el Libro Sagrado o la Biblia de los mayas k'iche's.

Es una narración que trata de explicar o contar de alguna manera el origen del mundo, la civilización y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.