martes, 18 de octubre de 2011

tarea sesion 10 historia de mexico 1

Mito teogonico
EL MITO DE LA JAQUECA DE ZEUS
Hace ya varios años en la época romana Zeus había estado varios días con una jaqueca que no entendía por que le daba, después de 7 días decidió que le abrieran la cabeza para que se le pasara el dolor o si era algo grave que se la quitaran; pero en vez de eso lo que pasó es que como había nacido una nueva diosa a la cual la llamaron Atenas y estaba en el destino que se casaría con ella, por lo que la señal de ese acontecimiento fue el dolor de cabeza. Cuando creció Zeus se casó con ella y entonces se convirtió en el dios del trueno y ella en la diosa de la inteligencia.






Mito antropogonico
Popol Vuh o Popol wuj

El Popol Vuh o Popol wuj El nombre quiché se traduciría como: "Libro del Consejo" o "Libro de la Comunidad", es una recopilación de varias leyendas de los quiché, un pueblo de la cultura maya que ocupó partes de Guatemala y de Honduras. Más que un sentido histórico, el libro tiene valor e importancia en el plano religioso; de hecho, se le ha llamado el Libro Sagrado o la Biblia de los mayas k'iche's.

Es una narración que trata de explicar o contar de alguna manera el origen del mundo, la civilización y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.




















2 comentarios:

  1. perdon me equivoque en el tema es literatura 1
    espero que me valga aun asi la tarea maestra :) gracias

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Wendy, no te preocupes!

    ResponderEliminar